Carlos Hugo Gamboa Molina llama a la lluvia en Bogotá


Inaugura el otoño en los miércoles poéticos de futurodelagua.com el poeta caleño Carlos Hugo Gamboa Molina. Colombia inaugura su presencia con un gran poeta que a los doce años, como consecuencia de un accidente, quedó ciego. Su poesía «Llueve» está dedicada a Bogotá con nuestros mejores deseos de que se acabe pronto la sequía.

Gamboa nos muestra y nos demuestra en su poesía que la pérdida de la vista fisiológica agudiza la visión psíquica y enriquece la vida interior, porque cuanto  menos se ve hacia fuera más se mira hacia adentro, más se oye al duende mágico de la poesía que navega por el  cauce indescifrable del misterio.

Gamboa es, como Rubén, amante del soneto, por breve y musical.  En éste, como en la vida, llueve y esa lluvia adormece a la naturaleza porque la riega y da la vida, pero mantiene despierto al poeta, porque le inspira. Y despierta añoranza y es saludada por los seres vivos que la necesitan.

La lluvia es agua y el agua es fuente de vida, por eso es saludada, aunque también es fuente de desdicha cuando llueve más de la cuenta. Por eso es alegoría de lo justo: paisaje sin agua, paisaje sin vida, pero el exceso nos ahoga.

Que La Niña que comienza ya, traiga a Colombia toda el agua que necesita y llueva sobre los árboles del huerto, sobre el poblado y el desierto

Llueve - Carlos Hugo Gamboa
Llueve – Carlos Hugo Gamboa

Lorenzo Correa

Consigue nuestro libro «100 Poesías del agua» en Amazon

Safe Creative #1608240244452

¿Te interesa la gestión seductora del agua mediante la generación de confianza en el usuario?

Contacta con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario