El río tentador que ameniza el paseo


¡Qué tentador es un río salvaje y ufano para el paseante solitario que se topa con la corriente desatada, justo después de la lluvia!

Y es que nada hay más relajante que salir al alba con ese objetivo y añadirle esos dos alicientes, que son tan tan juanramonianos: sol primero y capa de rocío. Tentador, sí.

Durante el paseo, todo el cielo, recién desnudado de estrellas, permite que el astro rey ilumine el aire y bese la tierra sembrada de flores. Tentador ambiente que nos lleva al clímax que alcanzamos al encontrar el cauce. Besado también por una agreste, pero feraz ribera.

Además, el sonido del agua viva, brava y limpia, anima a hacer más tentador aún si cabe el escenario. La naturaleza se viste de lujo y nos ofrece sus mejores galas para amenizar nuestro paseo.

Esta es la magia del río cuando el agua se presenta con justeza. Ni sobra ni falta. Solo discurre libre, sorteando obstáculos y desconociendo su destino. Tentador viaje, como el de la vida.

Bella naturaleza, al mirar por el cristal de los ojos del alma. Solo así el paseante puede captar el alma del río, lejos de los tecnicismos de los «cuerpos de agua» tan presentes en la directiva que regula lo que la madre naturaleza desconoce.

Nos despedimos del río agradeciéndole que enjoye la naturaleza y la adorne con el tentador sonido musical de los caudales circulantes. Así vestida, ella se jacta de virtuosa. Y volvemos a casa con las palabras de Juan Ramón resonando en nuestra mente como una corriente que alimenta los caudales preciosos del río de nuestra vida. Deseando volver otro día, a este u otro río. Porque mirando con los mismos cristales, siempre veremos la misma alma del río, eterna e imperturbable. Por muchas épocas secas o desbordadas que acontezcan. Que el río sabe sortearlas para volver a ser él.

Tentador
Foto: Gloria Correa

Lorenzo Correa

Safe Creative #1608240244452
[spbsm-follow-buttons]

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Envía un correo a contacto@futurodelagua.com para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario