Tomar un baño en un río durante el verano puede ser una experiencia maravillosa. Los ríos suelen ofrecer un ambiente natural y refrescante, especialmente en días calurosos. Rodeados de una exuberante vegetación y paisajes naturales, podemos disfrutar de la belleza del entorno mientras los cantos de los pájaros agregan una sensación de tranquilidad.
En el cálido seno del verano ardiente recién comenzado, buscamos refugio en un río. Sus cristalinas aguas nos llaman con dulzura. Es una invitación irresistible al baño y a la aventura de la poesía.
Abrimos la mente y nos sumergimos en su abrazo, sintiendo su frescura a medida que las preocupaciones se disuelven. Y la mente se aquieta, en este rincón sagrado donde la paz reina.
Los cantos rodados acarician cada verso, riendo y cantando melodías secretas que solo el río conoce. Y mientras fluye también en nuestra alma, con alegría, el baño libera calores corporales que el sol nos hizo sentir. Entonces, el poema se deslizan con gracia entre las aguas. Y baila al compás que le marca el río, en perfecta armonía.
Desde lo alto, el sol besa la piel del poeta con sus rayos dorados, mientras la sombra de los árboles cobija y almacena el tesoro de sus versos. Y emana de ella la energía vital que fluye en cada palabras. Es una comunión con la naturaleza, con el baño cerrando un vínculo eterno.
En este baño sagrado, renace la poesía y nos transforma. Las preocupaciones se desvanecen como el humo, y el poema se une al río en su danza eterna, en su fluir sin fin. Es un momento de conexión con lo divino, un regalo sin fin.
¡Oh, maravilloso baño en el río en verano! Allí encontramos la serenidad y nos hacemos más humanos. Mientras decimos adiós a unas aguas que nunca volverán, respondiendo a su adiós con un poema
Lorenzo Correa
¡ Síguenos en las redes sociales !
¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?
Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.