Si la borrasca fuera un poema…


En nuestros sueños, vemos venir la borrasca. Esas nubes relampagueantes, aún silenciosas, cuajadas de agujas enredadas entre algodones, nos fascinan. Aunque a veces nos asustan, como la poesía. Pero otras nos conmueven tanto, que la emoción producida nos incita a confundirlas con un poema.

¿Qué sucedería si esa borrasca que nos acecha amenazante, fuera un poema? Que sus aguas condensadas en las negras nubes cantarían canciones con versos extraídos de la naturaleza. ¿Y si los rayos fueran ruido? Pues que chisporrotearían sacando fuego de las rocas circundantes.

Preciosa metáfora que viene a la mente cuando la borrasca no asusta, sino que esperanza ¡Cómo nos alegraría el día si hoy mismo, al despertar, una borrasca amable ayudara a almacenar un poco de agua en nuestros exhaustos embalses!

Poéticas rogativas pro pluviam, que invocan en la somnolencia del poeta a la tempestad. Mientras, nos asomamos a la boca de lobo de las nubes para implorar del cielo lo que el cielo nos lleva negando desde hace años. El agua redentora de nuestros excesos.

Borrasca

Lorenzo Correa

Visita nuestro rincón de la poesía.

Safe Creative #1608240244452

¡ Síguenos en las redes sociales !

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario