Los viejos escriben el futuro del agua


Cuando el poeta sueña que busca el agua y no la encuentra, le invade un melancólico llanto por un árido futuro. De ahí nace un poema triste, como el tiempo en el que se espera sin esperanza. Entonces el poeta guarda la pluma en silencio. Y publica sus ensoñaciones sin alharacas. Como si intentara desaparecer ante los ojos del lector, fomentando su escucha interior.

El poema no moja al lector con la humedad de la belleza. Porque sus versos están secos y otean ansiosos la aparición de alguna nube en el irreal cielo del futuro. Si algún vestigio húmedo hubiera en la atmósfera onírica, solo serviría para vislumbrar mínimos encantos ocultos e insospechados. Los que emanan de la experiencia del poeta.

Entonces, su mente se retrotrae a esos años de la niñez en los que todo era posible y el agua siempre acababa manando de algún rincón oculto. Generando en el rapaz un estado de gozo puro. Sin embargo, ahora el agua no aparece ni en el sueño. Y lo que acaece es solo un llanto melancólico que añora aquel mundo de ensoñación  y plañe por el futuro.

Pasó el tiempo, el poeta ya no recuerda su infancia, tan lejana. En su vida ajetreada el agua se ha ido evaporando, infiltrando y diluyendo. Sólo le queda en el alma su  ensoñación melancólica. Por fortuna, esa emoción le provoca algo insospechado. Ganas de luchar. Siempre por el agua y por su futuro. Que es el vuestro.

Y de pronto, se acuerda de que alguna vez leyó en algún sitio que el futuro depende de los viejos. Él ya lo es, vive en el Retiro. Pero no lo suficiente como para no poder llamar en sueños al agua cada noche. Porque su experiencia le aporta la esperanza de que siempre acudirá a su llamada. Mientras se decide a venir, el poeta va escribiendo desde el presente y con el bagaje de sus sueños rotos, poemas al agua. Porque está seguro de que un día, al despertar, la verá fluyendo ante sus ojos, para abrazarle, alegre y satisfecha por todo lo que ha escrito mientras la esperaba

 

 

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter          fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charla, conferencias, formaciones o debates a nil internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario