Suave lluvia, te esperamos


Es este  un verano poseído por el miedo al calor, al fuego y a la sequía. Áspero, tórrido, sudoroso y yermo. Los seres humanos se van acostumbrando a vivir en el terror. A los virus, a la guerra y  a la falta de agua. Nada es suave, ni siquiera la lluvia. Porque cuando acontece lo hace en forma de tormenta violenta.

Sentimiento de culpa por ser los culpables de matar a la vida.  Y de provocar un cambio climático que acabará con todo y con todos. El poeta, por edad y experiencia es cada vez más escéptico. Por eso puede continuar componiendo poemas a lo suave. Como hoy a esa lluvia que añoramos  y que queremos que sea así cuando por fin vuelva. Suave y persistente.

Porque cuando vuelva a llover, como lo que caiga no sea suave, nos volverán a señalar con el dedo. Seremos también los culpables  de las inundaciones, los desbordamientos y la desaparición de la arena de las playas.

Pero nosotros no nos vamos a deprimir ahora. Hemos visto llover mucho y nada suave. También hemos padecido sequías que en cada ocasión habían sido nunca vistas. Sin embargo, nosotros hemos vivido más de cinco peores que esta.

En fin,  la memoria humana solo se queda con lo bueno y los desastrólogos almacenan y publican todo lo malo que nuestra memoria no quiere recordar. Como si fuera la primera vez que sucede.

Y el poeta, como no es nadie,  puede decir muy suave, pero con firmeza que NO.

No al miedo ni al  sentimento de culpa. Y sí a la responsabilidad individual y a la valentía.

Por eso escribimos  este poema deseando que llueva pronto. Y suave

 

Lorenzo Correa

Safe Creative #1608240244452

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter   fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Envía un correo a contacto@futurodelagua.com para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario