Bucólica sombra de la lluvia en la ciudad


Cuando llueve mansamente, la lluvia es como una sombra que cae sobre la ciudad. Y que se encuentra al finalizar su viaje desde la nube con otra sombra. La del caminante que se sorprende al mojarse mientras deambula perdido por las calles. Ignorado por la multitud en una soledad sonora de gotas que crepitan al chocar contra el pavimento.

El paseante en la sombra se convierte en un ser escurridizo. Va pasando junto a las paredes, los coches, los bancos mojados por la lluvia. Y se va empapando, sorprendido esta vez sin paraguas, por la sombra de la lluvia.

Delgado y largo cuando estaba seco, el agua lo encoge, le hace perder elasticidad. Ensombrece su sombra mientras se va despacio por los callejones húmedos que también se sorprendieron por la lluvia.

Por fin, sombra entre las sombras, llega a su casa empapado, buscando el calor y el abrigo que se pretende encontar en los lugares en los que nunca llueve. Pero no. Allí también encuentra sombras secas y frío húmedo en el ambiente.

Y en la penumbra de la tarde llovida mira triste por los cristales de su ventana moteada de gotas. Ve la calle de siempre, mustia y solitaria. Oye la monótona cantinela del chaparrón que no cesa y se deja adormecer por la melodía pluvial. En sus sueños se hace la luz.. Sale el sol que todo lo seca y lo ilumina. Y fluye un poema dedicado a la sombra de la lluvia. La que continúa cuando despierta de nuevo a la monótona realidad de los días.

Por suerte, piensa, hoy los noticiarios no nos bombardearán con más noticias de la sequía

 

 

Lorenzo Correa

Safe Creative #1608240244452

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter   fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Envía un correo a contacto@futurodelagua.com para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario