Blue river en la semana más triste del año


Dicen que esta es la semana más triste del año. En el hemisferio norte, por supuesto, porque en el sur, están de playa  y sombrilla. Y al lunes de esta semana que ya se va acabando, le han puesto el mote de “Blue Monday”. Los que nos indican cuando nuestro ánimo debe ser triste o alegre, nos dan argumentos para que consigamos somatizar estas emociones, con una razón de peso.

En este caso, toca estar triste. Porque en esta semana,  todavía estamos pagando deudas contraídas por esas fechas en las que había que estar alegres (la Navidad). Porque todavía no nos han ingresado la nómina o pensión del mes en curso. Y su terrible rampa, a estas alturas del mes, pone triste al más pintado. Y porque no hemos conseguido dejar de fumar  o ir al gimnasio  o cumplir todos los propósitos de enmienda y mejora que nos hicimos hace solo tres semanas.

Nosotros seguimos inspirándonos en el río. Y vamos a visitarlo, aunque sea la semana más triste del año. O alguien que sigue nuestras saludables costumbres, nos envía sus imágenes. Como hoy ha hecho Gloria, que fue al río  y le gustó tanto que nos envió estas fotos.

Comprobamos que el río no está triste en esta semana. Hace frío, pero hay quietud en el cauce y la ribera. Se nota que la Naturaleza está realizando un trabajo sordo para renovarse y volver a estar alegre dentro de tan solo dos meses.

Lo hace en silencio, de manera imperceptible. Animando a la vegetación de ribera a aguantar los fríos, e incluso las visitas de algún “depredador”. Sin tiempo para estar triste. Vistiéndose despacio, aunque tenga prisa. Hay mucho trabajo por hacer  y el río sabe muy bien lo que le toca. Afortunadamente, aún tiene fuerza y caudal para saltar el azud y romper el silencio invernal con el rumor cristalino de las aguas.

Gloria nos dice al enviarnos su foto que en el río no había bañistas, ni nadie acampaba en la ribera. Pero el cielo era azul, el agua limpia  y los árboles estaban eligiendo su vestuario. Nadie estaba triste. Definitivamente, el río en esta semana, estaba alegre. Si miran las fotografías de Gloria, también se alegrarán de ello

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter          fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario