Acróstico para la luna


En esta semana del solsticio de verano, la luna llena es protagonista. El movimiento del sol, en su viaje alrededor de la, eclíptica ha llegado a su máxima declinación boreal y austral. Aprovechando la quietud del sol, Selene se viste de fresa y la observamos en toda su plenitud.

Luna,  en el solsticio de verano . Su reflejo sobre el mar en el que riela, su abrazo con el agua, nos inspira a componerle un acróstico a nuestro querido satélite de muchos y variados nombres.

En el hemisferio norte americano es la luna de fresa porque su llegada daba la señal a los indígenas algonquines para iniciar la cosecha de estos frutos asilvestrados. Y en Europa es conocida como de rosa, mientras que es de roble en el hemisferio sur.

Todas las lunas son la luna. Y un solo acróstico las define levitando sobre el mar y navegando en sus aguas. Noches cortas y calurosas en el Mediterráneo que ilumina la luna de nuestra vida. Reflejos brillantes de la trémula luz lunar en el agua quieta.

La inspiración sale del agua, para transformarse en un canto a la luna iluminado por sus rayos. Al oírlo sentimos el olor a fresa. También el color de rosa y las reminiscencias del roble. De ese rey árbol que sucede al acebo que nace la noche del solsticio.

Todas las lunas del mundo iluminan la noche más corta o la más larga. La más cálida o la más fría, depende desde donde las admiremos. Cualquiera de ellas inspirará al poeta cuando el agua las haga suyas y devuelva su pálido brillo hacia el cielo.

El solsticio aprovecha el poderoso influjo de la luna en el agua para mover los intersticios de lo más pequeño. Átomos, células y la calderilla poética de un acróstico agitan nuestras almas y nuestros cuerpos en una noche cálida o fría, corta o larga, de junio. En cualquier caso, una noche más de nuestras vidas. Aunque muy diferente si contemplamos a la luna rielar sobre el agua

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter

fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charla, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario