Al río y al mar, en bicicleta


La bicicleta está de moda. Y lo está porque la tecnología también ha aportado a su desarrollo universal herramientas que las van haciendo accesibles a sectores de la población que hasta hace poco pensaban que ya no estaban para esos pedaleos. La irrupción de los motores eléctricos en un caballo de hierro que antes solo era movido por las piernas del usuario, ha revolucionado su uso.

Los que hemos pedaleado durante años y creíamos que ya se nos había pasado la edad, encontramos en las nuevas máquinas alicientes inesperados que nos invitan a volver a montarlas. Bicicletas eléctricas, sí. Pero no solo de paseo sobre asfalto o de ruta por calzadas asfaltadas:

Ahora ya las hay de montaña. Ideales para ascender por las cuencas de los ríos humanos y admirar sus cauces altos sin emitir sustancias inadecuadas para el entorno boscoso, ni ruidos molestos para la fauna autóctona o humana que en ellos resida .

Pero hay más. Ahora también puede uno convertirse en hidrociclista y surcar las aguas marinas o lacustres en bicicleta. O flotar pedaleando por un cauce de aguas caudalosas.

Ya no existen barreras de edad para ir al agua o recorrer los caminos de ribera en bicicleta. Aunque, en realidad, solo hay una que no ha sido derribada por la tecnología. La del precio de estas sofisticadas máquinas, que solo son accesibles para determinadas capacidades adquisitivas.

En cualquier caso, las bicicletas de toda la vida, sin motores ni hélices, siguen estando ahí. Son más baratas, aunque mucho más livianas que antaño y por ello más fáciles de cabalgar. Así que anímense y en función de sus posibilidades económicas, vayan al río en bicicleta. La única restricción que ponemos es la del respeto. Si no lo hay por lo que se va a visitar, mejor que no vayan. Nosotros, respetuosamente, seguiremos recorriendo en bicicleta los ríos humanos que tanto nos apasionan. Al mar, aun no nos atrevemos a ir, pero todo se navegará.

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter

fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charla, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario