El cauce seco también es bello. Y útil


En los países que no reciben la bendición de la lluvia con excesiva frecuencia, la contemplación de un cauce seco, sorprendido en su desnudez por el paseante en ríos, suele ser acompañada de quejas y lamentaciones.

No gusta el cauce seco. Su belleza es generalmente poco o nada reconocida. A la mayoría de los ribereños y visitantes, les gusta disfrutar de la contemplación del agua en movimiento. Una fuente de la que mana  agua fresca y cristalina está mucho mejor valorada que un cauce seco, marrón y polvoriento.

Sin embargo, todo en la vida tiene su lado positivo. Y el cauce seco también tiene sus adeptos. Como podemos observar en nuestras fotografías de hoy, es un lugar inmejorable para jugar. Una prolongación del parque adyacente, donde se puede bailar, correr y hasta pasear. Los usuarios del cauce seco disfrutan de su tiempo libre sin molestar a nadie en este lugar tan poco apreciado estéticamente.

Pero, además, no podemos olvidar otro de los usos más apreciados del cauce seco, como es la de ofrecer la posibilidad de disponer de un amplio y extenso lugar para pasear a los perros. Allí estos apreciadísimos animales de compañía que tanto nos cuidan, protegen  y acompañan, son felices. Disponen de espacio ilimitado para correr, saltar  y divertirse. Sus propietarios les dejan sueltos, con la tranquilidad de que no molestarán a ningún paseante poco amigo de los animales.

Ventajas indiscutibles del cauce seco.  Están ahí, muy cerca, ofreciéndonos espacio para el ocio y el deporte. Solo hay que tener mucho cuidado de no hollar su suelo cuando amenaza lluvia. Entonces, deben ser impenetrables. Porque, si no hacemos caso de las predicciones meteorológicas, corremos el riesgo  de finalizar muy mal nuestro paseo.

No todo iba a ser ventajoso. Aunque estos inconvenientes que hacen peligroso penetrar en el cauce seco, son fáciles de evitar. Solo tenemos que ser conscientes de dónde nos vamos a meter. Y actuar con responsabilidad. Como siempre, la información, evita el peligro  y fortalece la responsabilidad.

 

 

 

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter          fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charla, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario