Y el lago reflejó nuestro sueño


Cuando volvemos la vista atrás, nuestros recuerdos surgen en cascada. Afortunadamente, de las experiencias vividas obtenemos un aprendizaje. El  que permite remansarse al caudal de los recuerdos en el lago del pasado.

Somos agua y por ello, todos tenemos dentro de nosotros un embalse de vivencias, buenas y malas, que se acumulan en un lago. A veces, agitado, con olas que nos hacen bambolear y perder el equilibrio. Pero afortunadamente en otras ocasiones, el lago está sereno y sus aguas son un remanso de paz.

Cuanto mejor sepamos aprehender las enseñanzas de la vida, más habilidad tendremos para capear los temporales y mantener nuestro lago tranquilo y apacible. Para ello es muy importante saber definir la zona inundable y no hacer nada en ella que pueda ser arrasado por la avenida.

Porque el lago es nuestra zona de confort. Y como todas estas franjas de vida , dispone de una zona inundable a  la que denominamos “de riesgo” y de una vía de flujo preferente, que es la zona “de pánico”.

El lago se seca, se vuelve a llenar y se desborda con mayor o menor violencia y frecuencia. Pero no es inmutable. Como la vida.  O como el agua  y el clima.  Puede y se puede cambiar. Y lo hace a través del estado de ánimo. De la emoción.

Por eso, mantener un estado de ánimo positivo, garantiza que nuestras entradas  y salidas del agua sean seguras. Para que siempre podamos volver a chapotear al lago de nuestra vida con confianza y conozcamos bien donde están las trampas para manejarnos con soltura en sus aguas.

De esto va nuestra poesía acuática de un miércoles primaveral. Ausencias azules y apariciones misteriosas. En un lago tranquilo o inquieto que solo refleja lo que hemos vivido y del que podemos extraer el fluido imprescindible para seguir viviendo. Mientras escuchamos aquella maravillosa canción de Triana

 

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter          fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charla, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario