Agua y amor en poética coyunda


Agua  y amor son los protagonistas de nuestro poema miercolesino. En el día del dios Mercurio, aquí siempre colgamos un poema. El patrón del comercio se merece algo de poesía del agua cada vez que celebra su fiesta semanal de los miércoles.

Y hoy es el amor el llamado a mezclarse con el agua. Porque el amor flota en el agua cuando es robusto y potente. Pero se hunde sin remisión cuando flaquea. Sí, todo se hunde sin amor. El agua no soporta su peso muerto. Aunque siempre aporta su frescor para apaciguar los ardores cuando es  apasionado.

Estados del agua y estados del amor. Ebullición vaporizante en un extremo. Equilibrio flotante cuando la relación se asienta  y frialdad de hielo cuando se acaba. Volatilidad, fluidez y fría solidez. La primera hace al enamorado ascender a los cielos. La segunda le ayuda a ser flexible . Pero la tercera, le rigidiza y le hunde.

Menos mal que todo tiene arreglo en esta vida. Y por mucho que nos hundamos en el océano del desamor, siempre estará en nuestras manos volver a la superficie antes de ahogarnos.

El agua puede ser una gran mediadora en los conflictos del amor. Como Mercurio lo fue en el comercio. Su templo romano se situaba  entre el barrio plebeyo del Aventino y el centro patricio del Palatino. Fomentando, con su mediación el amor entre los pobres y los poderosos. Y cada 15 de mayo, para celebrar su fiesta, los mercaderes se  rociaban la cabeza con el  agua de su pozo sagrado cerca de la Porta Capena.

Hoy, nos sumergimos en el día de Mercurio en el pozo sin fondo del desamor. Y nos rociamos la cabeza con sus aguas. Porque de él mana la poesía salvadora, que nos permitirá volver a amar. Porque todos podemos volver a la superficie con el amor reencontrado

 

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter          fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charla, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario