Las inundaciones han protagonizado una semana terrible en el este español. Una borrasca con nombre tan ameno como generador de bienestar, ha sembrado el pánico y el dolor por el mítico mar de los monstruos y de los dioses. Por las cuencas y las playas del casi siempre apacible Mediterráneo hispano
Gloria era el nombre de la borrasca. No trajo consigo gozo, ni buena fama, ni esplendor, ni buena reputación. No regaló a manos llenas gusto y placer. Sus secuelas, las tenemos presentes en las redes. Las imágenes de la borrasca, se encuentran por doquier.
Pero nosotros, mirando siempre al futuro, queremos ser optimistas, aunque acabemos de sufrir una borrasca. Y hemos investigado por los ríos humanos que frecuentamos alguna secuela agradable de Gloria. Aunque nos costó, la hemos encontrado y aquí se la mostramos.
Uno de nuestros fotógrafos habituales, Jordi Arolas, nos regala una instantánea con ese optimismo post-borrasca al que aludíamos. Se ve en su foto de Gloria. Por fortuna, vive en una ciudad con lago y con río humano que de él nace. Y paseando por el parque público cercano al lago, comprobó que su subida de nivel provocó la inundación del parque. Sin embargo, este desbordamiento no supuso una desgracia para los vecinos, sino que les animó a celebrar la borrasca con una exhibición improvisada de remo.
Lo curioso del caso, es que no se celebró, como todas allí, en el lago majestuoso y tranquilo. Lo hicieron en el parque, ahora convertido, por culpa de la borrasca Gloria, en una hijuela del lago.
Celebremos, entre tantas desgracias, que Gloria ampliara un lago y que eso fuera una fiesta en la localidad. Y que esta circunstancia sirva de consuelo y ánimo a todos los damnificados.
Porque siempre hay algo positivo entre tanta negatividad. Ha sido la gloria de la borrasca Gloria.
Ojalá aprendamos todos de los errores cometidos y la próxima vez que, con otro nombre se presente, podamos remar más y sufrir menos.
Lorenzo Correa
¡ Síguenos en las redes sociales !
¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?
Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional