Baño en el río. Inmersión en aguas que nunca volverán


 

Ved aquí el río en su vertiente más humana: La del afluente que elegimos cuidadosamente para bañarnos. Porque  representa la vena más delicada del cauce principal. La que mayor calidad y frescor ofrece a nuestro baño. Además, enriquece su sangre con el sedimento que sazona sus caudales  desde las montañas que le vieron nacer. Que enriquece sin cesar sus riberas donde es depositado. Porque equilibra el balance sembrando los terrenos de la cuenca baja con el aluvión arrancado en los de la alta.

Nuestro río de hoy es lecho acogedor del ser humano que lo visita. Es atenuante de pieles abrasadas por  ardores veraniegos. Atempera cuerpos y ofrece al bañista un masaje reparador.

Agua viva. La que mana y corre naturalmente. Agua bendita para la higiene y el solaz festivo. Para el baño.

Aguas frescas y limpias adornan un paisaje que solo admiran una vez. Aunque con el tiempo suficiente para dotarlo de espíritu. Como lo consiguen en un santiamén, no necesitan pararse. Siguen su camino para jamás volver.

Hoy nos bañamos en un río humano, auténtico huerto de agua. En una jornada en la que sus caudales son los justos para poder disfrutar de la delicia de su existencia.

Aprovechemos la humanidad del río en esta jornada placentera de baño. Al salir, purificados por el baño, nuestros sentidos se agudizan. Y, una vez fuera, escuchemos en nuestro interior. Oiremos,  mientras nos secamos, el eco del roce eterno de esas aguas esquivas en la roca. Sentiremos en el alma cómo saluda su paso. Uniéndonos a él, seremos también partícipes de la transmisión de su canto eterno.

Inmersión en el río. Bautizo de sensaciones. Experimento sublime del baño en agua bendita. Sin vestigios de contaminación.

Ojalá cada vez podarmos darnos un baño en ríos vivos. Humanos, demasiado humanos. Atendamos a su salud, que es la nuestra. Y tomemos un baño

 

Baño en el río

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter          fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario