¿Ríos con terraza? Cuando oímos hablar de ellos, nuestra imaginación se dirige a las terrazas fluviales o terrazas de río. A esa especie de tribunas privilegiadas ubicadas en los márgenes y en sus riberas. Para ver bien el río y lo que éste lleve.
La naturaleza elige miradores privilegiados en los valles fluviales para situar allí sus terrazas. Y las va construyendo a base de almacenar sedimentos allá donde la pendiente es tan reducida que lo permite. La terraza se conforma con esa acumulación sedimentaria, defendida de los arrastres provocados por las avenidas ordinarias.
Ríos con terraza, tribunas escalonadas construidas por la naturaleza. Pero nosotros aquí, los jueves los dedicamos a elucidar sobre ríos humanos. Y algunos de ellos también son ríos con terraza.
Aunque sean terrazas de verano, donde poder apaciguar la sed y el calor. Sombra fresca proporcionada por el entorno fluvial…y por una cubierta adecuada. Y bebidas refrescantes, sentados en la terraza, aunque no sobre sedimentos. Sobre una tarima bajo la que pasa el río.
Observen nuestras fotos y admiren el poder de imitación de la naturaleza del ser humano.
¿Qué mejor lugar para tener ríos con terraza que sobre el propio cauce?
Si alguna vez pasan cerca de uno de estos ríos con terraza, reflexionen. Antes de sentarse a refrescarse, a la sombra de la palapa y oyendo el rumor de la corriente miren al cielo. No vaya a ser que una tormenta de verano genere caudales de avenida que envíen la terraza a taponar algún puente más bajo.
Ríos humanos, ríos con terraza. ¿Para disfrutar de la naturaleza?
Ríos con terraza
Lorenzo Correa
¡ Síguenos en las redes sociales !
¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?
Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional