El agua es una fuente inagotable de poesía, tanta como contiene nuestro planeta, ya sea en el mar, en la superficie, en la atmósfera o en el acuífero.
Y de un meteoro productor de agua nos habla el poema que publicamos. La tempestad genera lluvia y ésta riega la tierra y la fecunda. De la tempestad nos escribe el vate jiennense Bernardo López García dejándonos un extenso fragmento de su poema del mismo nombre.
Poeta menor, de solo un poema conocido en España, destila el romanticismo de su época (mitad del siglo XIX), declamando con poderío en sus versos, con el brillo y la sonoridad de la épica heroica de su presente.
En el poema tempestuoso que hoy nos ofrece, podemos disfrutar de cultismos marinos, acuáticos, que al fin y al cabo es lo que toca disfrutar en este modesto refugio y altavoz de la poesía hispana que es el rincón de la poesía de futurodelagua.com.
Sumérjanse en el fragor de la tempestad, poema de alguien que sintió tan de cerca la llamada del agua, que también se animó a escribió la oda al ISTMO DE SUEZ, en 1869, cuya inspiración exalta la magna obra canalera de Fernando de Lesseps.
Lorenzo Correa
Visita nuestro rincón de la poesía.
¡ Síguenos en las redes sociales !
¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?
Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional