Ríos con pijama a rayas


Casi todos asociamos el pijama a rayas con el uniforme del presidiario. El gran Ramón Gómez de la Serna dedicó a los reclusos pijameros una de sus greguerías: “A los presos los visten con pijamas a rayas para ver si vestidos de rejas no se escapan”

Hoy nuestro joven amigo Frans  Arolas, a la sazón realizando un largo viaje iniciático por la India, nos envía esta foto de un río enrejado, de un río prisionero entre vacas, edificaciones que cercan su lecho y acosan sus riberas, que para cumplir todos los requisitos del penitente carcelario al uso, también dispone de un vistoso pijama a rayas .

Es el río Morarnadi en la ciudad india de Gwalior. Su millón de habitantes ha exigido, quizás, su ingreso en prisión y lo ha vestido con pijama a rayas.

Gracias a Ramón, ahora sabemos para qué: para que no se escape.

Por eso tienen su cauce tan limpio, para que esté contento por no necesitar  la lluvia ni para limpiarse. Y además, sus márgenes dan soporte a la publicidad.

A lo mejor cuando lleguen los monzones, las lluvias lo ayudan a liberarse del pijama. Ojalá que, si lo hace, no se lleve a nadie consigo

Lorenzo Correa

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter   fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario