El ruido del agua en la noche de Antonio Gamoneda


Hoy nos honra con su visita un poeta felizmente vivo en todos los sentidos de la palabra, el astur leonés Antonio Gamoneda, con tres grandes premios en su haber: el Nacional de Poesía en 1988, el Reina Sofía y el  Cervantes en 2006.

Nos presta para su exhibición, custodia  en nuestro archivo poético del agua y deleite para los dilettanti, una de las poesías integradas en su poemario «Blues castellano», que lleva por título «Siento el agua».

Gamoneda, que se autoproclama “un indignado que disiente”, ha reivindicado siempre una visión solidaria de la gestión del agua, a la que otorga un valor patrimonial  que al ser de todos, no debería producir «dividendos de las sociedades anónimas mientras haya gente que muera de sed”, marcando con esta sentencia la distancia sideral que hay entre los buenos deseos de la justicia poética y la realidad de la gestión del agua.

Comprometido también en su poesía con el agua, aunque nunca ha sido un poeta temático, se ha referido a ella cuando a su numen poético ha acudido de manera excepcional.

Asistamos mientras leemos su poema, a ese acto de liberación total que se produce cuando, cabe el  río, tocamos, oímos y vemos el agua,  y se generan emociones que extraen de dentro nuestra angustia, en un ejercicio  de seducción pura.

Sintiendo el agua.

 

Lorenzo Correa

Visita nuestro rincón de la poesía.

Safe Creative #1608240244452

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter   fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario