Cuando la muerte aún está en el aire. Barcelona, el río Manzanares y Lope de Vega


Cuando la muerte aún está en el aire, a pocos días de los terribles atentados de Barcelona y Cambrils,  enviamos  un mensaje de cariño y apoyo a todas las personas que directa o indirectamente sufrieron y están sufriendo sus consecuencias, a sus familiares y amigos.

El futurodelagua debe constituirse en un paradigma de civilización y por ello no podemos dejar pasar estos horribles momentos sin posicionarnos contra la barbarie desde la poesía, en este caso, del agua

Porque frente al fanatismo está la tolerancia, en la que se basa toda idea de convivencia pacífica fundamentada en la libertad, en la igualdad y en el respeto a la conciencia de cada uno, porque las diferencias nunca deben ser motivo para justificar la violencia, porque los fanáticos son, simplemente, enemigos de la democracia, es decir, de nuestra civilización a los que hay que aplicar todo el peso de la ley.

Sirva este soneto fúnebre de Tomás Fajardo a Lope de Vega como muestra de respeto a los difuntos y solidaridad con los heridos y sus familiares. Desde el Manzanares, a Barcelona.

La rambla de Barcelona fue cauce y hoy su corriente humana viste de negras ondas como el Manzanares cuando murió el Fénix de los Ingenios. Ahora sus flores están marchitas, pero pronto reverdecerán,  porque con la ayuda de todos, pronto llegará la primavera.

Lorenzo Correa

Visita nuestro rincón de la poesía.

Safe Creative #1608240244452

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter   fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


3 Respuestas a “Cuando la muerte aún está en el aire. Barcelona, el río Manzanares y Lope de Vega”

  1. el ser humano no le da relevancia al deterioro constante de nuestras aguas y pienso que solo se le dará su debido valor cuando se den cuenta de que es lo que ayuda a seguir en esta vida como elemento principal del ser humano para su existencia

    1. Efectivamente, así es.
      Y no solo del ser humano, sino de todos los seres vivos.

      Por eso nos complace divulgar todo lo que sobre el agua sea posible, para darle la máxima relevancia dentro de nuestras posibilidades.

      Gracias por leernos

Deja un comentario