Traemos hoy a nuestro rincón poético a Atahulapa Yupanqui, en el mundo Héctor Chavero. Hijo de vasca y de criollo, guitarrero y cantor, emblema del folklore argentino…y poeta por el que “… galopaban en la sangre trescientos años de América, desde que don Diego Abad Chavero llegó para abatir quebrachos y algarrobos, a hacer puertas y columnas para iglesias y capillas”
Este famosísimo cantautor argentino también fue un gran poeta y buena muestra de ello es su libro titulado “Piedra sola, poemas del cerro”, del que hoy extraemos el poema “Noche del río”
Amante de la naturaleza, arriero impenitente del interior argentino, que recorrió siempre al “montao”, observando, conversando y transformando lo visto, oído y sentido en canción y poesía, en pampeana milonga, en alegre samba, en vertiginosa chacarera, en íntima vidala o en reivindicativa baguala…pero siempre en poesía.
De la poesía de Yupanqui brota el manantial de la felicidad, el susurro del agua que a todos habla porque te habla a ti.
Escuchemos ahora ese susurro que se expande cuando se calla la tarde y levanta la voz el río
Lorenzo Correa
Visita nuestro rincón de la poesía.
¡ Síguenos en las redes sociales !
¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?
Ponte en contacto con nosotros para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.