Victor Hugo y las ululantes olas en la liquidez del agua inmensa


Abrimos con admiración y respeto las puertas de nuestro poético miércoles a Víctor Hugo, que nos trae un fragmento de su capítulo dedicado a los vientos del Golfo,  de esa gran obra titulada “Los trabajadores del mar”. Sabido es que  culminó con brillantez la trilogía iniciada con Nuestra Señora de París y los Miserables con esta inefable novela que abrió el camino entre el Romanticismo y el Realismo y en la que la presencia de la naturaleza salvaje y en estado puro nos sobrecoge. El agua adquiere un gran protagonismo, porque es el mar quien nos lleva en su lectura. Las fuerzas de la naturaleza en el mar generan olas de las que emana la preciosa libertad del agua que se potencia en su inmensidad por el efecto de las  tormentas y la ayuda de la sobrehumana fuerza del viento.

Hemos elegido la traducción que Antonio Ribot realizó para la edición española de 1866 por creer que se ajusta fielmente en su léxico grandilocuente a lo que el autor quiso explicar en idioma francés.

Sumérjanse en el agua agitada de ese mar de los momentos finales del autor, disfrutando del fragor del agua que se desliza empujada por el viento hacia su libertad

Lorenzo Correa

Visita nuestro rincón de la poesía.

Safe Creative #1608240244452

¡ Síguenos en las redes sociales !

twitter   fb

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

 

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario