Miércoles poético con el bonaerense Raúl González Tuñón


Presentamos hoy en nuestros miércoles poéticos de futurodelagua.com  un largo poema de agua y de amor, titulado «Lluvia» y escrito por uno de nuestros poetas favoritos: el bonaerense puro Raúl González Tuñón (1905-1974).
Conocimos a Raúl en su poesía musicada a través del inolvidable Cuarteto Cedrón, en un maravilloso trabajo musical dedicado a él, editado en los años 70 del siglo pasado. Periodista, rebelde, vagabundo. corresponsal de guerra, luchador social y explorador urbano de Buenos Aires. Hoy, casi olvidado fuera de su patria, aunque siempre es divertido, ácido y universal.
 Raúl nos evoca la “ternura de la lluvia’ que aparece como un murmullo de madrugada
 
Dedica el poema en los años 30 a su mujer, Amparo Mom,  fallecida en los años 40. Nos preguntamos qué pudo haber sentido Raúl tras el paso del tiempo y la muerte de Amparo a la que amaba con toda la ternura,  la violencia, los tambores y los violines de la lluvia, cada vez que recitaba o recordaba este poema…
 
Hay una lluvia física que moja y asusta cuando desagua el vientre de las nubes que pasan sobre nuestras almas. Pero también existe la lluvia del poeta, que  la acepta como su mujer, su tiempo y su muerte. La que hace germinar la esperanza, que se desvanece al caminar. La lluvia sinónimo de vida, de futuro y de eternidad. La que nutre e impulsa el futuro del agua.
 
Lean a Raúl, escuchen al Cuarteto Cedrón. Buenos Aires, Argentina, la lluvia y la seductora poesía del agua y su futuro

Lluvia Tuñón

Lorenzo Correa

futurodelagua.com pretende deconstruir el discurso dominante de la gestión del agua desde la ontología del lenguaje, disciplina base del coaching ontológico, especialización del autor.

¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?

Envía un correo a contacto@futurodelagua.com para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.

Recibe un email semanal con nuestras publicaciones

Te das de baja cuando quieras.


Deja un comentario