Es protagonista en esta ocasión en nuestro miércoles poético una poetisa hija de un gran poeta español del siglo XX: Aitana Alberti. Su padre, gaditano exiliado durante muchas décadas en Argentina, Uruguay y Roma, no fue otro que Rafael Alberti. Aitana centra su poesía en el dolor y el desgarramiento de la vida, aunque también dedica muchos de sus poemas a la familia, el amor y el desamor
No es una poetisa clásica, pues prescinde de la rima y de la puntuación, que sustituye por la respiración del verso. Ella le permite conseguir las pausas que marca la puntuación tradicional.
Sus poemas son muy escuetos, poco adjetivados y tienen la difícil sencillez definida por Juan Ramón Jiménez, la que emite una claridad a la palabra que permite una correcta exposición del poema,una revelación de su corazón desnudo, tanto en la lectura de su exposición impresa como en la escucha de su recitado.
Seguidora como su padre de la gran poesía española, demuestra admiración por Cernuda, Salinas y Federico García Lorca.
Leamos y escuchemos a Aitana en un fragmento de su poema homenaje al agua viva, al agua viviente, tan kinestésico que nos sumerge en el agua desde su sabor, desde su sabores, desde la infancia al cataclismo. Por el agua viva, por el agua con futuro, el “Poema de la canción del agua”
futurodelagua.com pretende deconstruir el discurso dominante de la gestión del agua desde la ontología del lenguaje, disciplina base del coaching ontológico, especialización del autor.
¿Te interesa la gestión del agua desde la perspectiva del coaching?
Envía un correo a contacto@futurodelagua.com para más información sobre la participación de Lorenzo Correa en charlas, conferencias, formaciones o debates a nivel internacional.